
El expresidente Mauricio Macri fue citado a indagatoria elpróximo 7 de octubre, en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a familiares de los fallecidos tripulantes del submarino ARA San Juan en Mar del Plata. Además, se le prohibió la salida del país, aunque en estos momentos se encuentra ahora en EEUU.
El resto de los imputados por estos hechos, además de Macri, son los exjefes de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
La causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del San Juan se inició por una denuncia formulada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien presentó ante la justicia de Mar del Plata elementos que permitían inferir que durante el Gobierno de Macri se los había espiado.
Los elementos que dieron origen a la denuncia fueron hallados en la base Mar del Plata de la AFI, tras un requerimiento de información formulado por el juez Ramos Padilla en el marco del caso D'Alessio, más precisamente en el capítulo investigativo dedicado a las denominadas bases AMBA.
Si bien el expediente se inició en Mar del Plata, con activa intervención del fiscal federal Daniel Adler, luego pasó al juzgado de Dolores, donde también se investigan otras supuestas tareas de inteligencia prohibidas realizadas desde las bases AMBA que la AFI de Macri desplegó en la provincia de Buenos Aires.