sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Municipios

CONFLICTO

Berisso: Trabajadores denuncian la falta de predisposición por parte del municipio para negociar un aumento salarial

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso apuntó contra la gestión del intendente Fabián Cagliardi ante la falta de acuerdo en el aumento salarial y las malas condiciones de las propuestas recibidas.



El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso apuntó contra la gestión del intendente Fabián Cagliardi ante la falta de acuerdo en el aumento salarial y las malas condiciones de las propuestas recibidas. En ese sentido, el referente del gremio, Jorge Rodríguez, sostuvo que "hace 8 meses que estamos discutiendo paritarias y tenemos respuestas no favorables ya que ofrecieron $4 mil a cuenta y en negro”.

Por tal motivo, los trabajadores municipales realizaron un paro de actividades durante el miércoles, sábado y domingo de la semana pasada: “Tuvimos una movilización para visibilizar que nuestro reclamo como trabajadores es más que justo”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Rodríguez consideró que, ante una inflación interanual del 29% y “una perdida salarial” se espera que el aumento este muy por encima de lo ofrecido anteriormente. “Esperamos que el Ejecutivo se acerque a la realidad. El cuerpo de delegados decidió profundizar las medidas, no lo queremos hacer pero debemos generar la situación para que el municipio se haga cargo de la parte que le corresponde” alertó.

Además cuestionó que Cagliardi va “en contramano de lo que dice el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández. “Me parece que tienen que responsabilizarse, nosotros cumplimos siempre con nuestras obligaciones y en pandemia no fuimos recompensados ni con un simple gesto” finalizó el referente gremial.

Temas de esta nota:

BERISSO; FABIáN CAGLIARDI;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: