sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

POLÍTICAS DE GÉNERO

Pilar: Estela Díaz y el intendente Achaval firmaron la adhesión al programa "Comunidades sin Violencias"

El programa busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios, a la vez que apunta a trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.



La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, visitó este lunes el municipio de Pilar y junto al intendente, Federico Achaval, firmaron el convenio de adhesión al programa “Comunidades sin Violencias”.

En la provincia estamos llevando a los municipios recursos para fortalecer los equipos de atención, más acompañamiento frente a las situaciones de violencias por razones de género. El Estado tiene que acompañar con políticas y eso es lo que estamos haciendo, la Provincia con el municipio” señaló la ministra, acompañada por la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos. 

Asímismo, Díaz explicó que “Comunidades sin Violencias es una transferencia de recursos que en Pilar va a sumar para  el acceso al trabajo en la salida de las violencias. En este caso promoviendo la creación de un taller textil. El Estado debe estar presente de manera integral y el proceso de la salida de la violencia a veces empieza siendo una denuncia pero tiene que completarse en un proceso”. Y agregó que la base de ese trabajo se realiza “colocando más herramientas, más instrumentos y más Estado presente. Es el compromiso que asumimos en nuestra Provincia con toda la población”.

Por su parte, el jefe comunal celebró la firma del convenio y resaltó, durante la recorrida por los talleres en Lagomarsino, la importancia “del trabajo articulado con la provincia de Buenos Aires para acompañar a nuestros vecinos y vecinas  particularmente a aquellas que sufren violencia por cuestiones de género”. 

En ese sentido, el municipio optó por la tercera línea del program, para desarrollar vías de acceso al trabajo para mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios. Al respecto la secretaria de Género y Diversidad municipal, Eva Molina, fundamentó la elección: “Es la salida de las violencias a través de un trabajo cooperativo, con formación y capacitación en diseño textil para mujeres y diversidades que lo que busca es la inserción laboral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: