sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Municipios

Gestión Municipal

Saladillo: licitaron cien nuevas cámaras para el Centro de Monitoreo

Serán integradas al centro de monitoreo municipal de la ciudad, delegaciones del interior y parajes rurales del partido.



La Municipalidad de Saladillo celebró una licitación pública para la adquisición de 100 nuevas cámaras de videovigilancia para ser integradas al Centro de Monitoreo Municipal, con el fin de ampliar la red no solo en la ciudad cabecera sino también en las localidades y parajes del interior.

En la apertura de sobres, realizada en el Palacio Municipal con la presencia de autoridades municipales, constataron la presentación de dos únicos oferentes: Selucom SRL por un total de $8.874.285 y Mirich Seguridad Electrónica SA por $9.032.115. Ambas ofertas están por debajo del presupuesto oficial estipulado en $9.732.540.

Gonzalo Gallego, subsecretario de Seguridad Ciudadana, señaló que a casi dos años y medio de finalizar la gestión se encuentran muy cerca de cumplir con la meta propuesta de contar en la comuna con 200 cámaras de seguridad, ya que ahora cuentan con 180. Aún así afirmó que seguirán sumando aparatos con distinta tecnología con el fin de facilitar al vecino la resolución de los conflictos diarios. En ese sentido, y dando muestra de su utilidad, Gallego indicó que 1700 expedientes judiciales fueron iniciados a partir del registro fílmico del Centro de Monitoreo.

En este caso las 100 nuevas cámaras se instalarán en diferentes puntos de la ciudad cabecera, pero también en las localidades del interior y en puntos estratégicos dentro del ámbito rural, como los principales parajes y rutas de acceso al partido.

El intendente José Luis Salomón remarcó que la seguridad es una materia multidisciplinaria que requiere de su atención para dotar a los ciudadanos de una mejor calidad de vida y vivir lo más seguros posibles. En ese sentido, y más allá del equipamiento y el personal para dichas tareas, remarcó que las videocámaras se transformaron en un factor importante para brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos.

Autoridades explicando los sitios donde se colocarán las nuevas cámaras de seguridad.

Temas de esta nota:

MUNICIPIOS; SALADILLO; SEGURIDAD;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: