domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

País

AUDIENCIA PÚBLICA

ACUMAR realizó una Audiencia Pública para discutir el Sistema de Indicadores

De manera virtual, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo convocó una Audiencia Pública para debatir y presentar la actualización del Sistema de Indicadores que mide los avances en el Plan de Saneamiento.



Se llevó adelante la Audiencia Pública convocada por ACUMAR, que da cierre al proceso participativo a través del cual se busca actualizar el Sistema de Indicadores que mide la eficacia y el avance del plan de saneamiento para la Cuenca Matanza Riachuelo. Presidida por el Director Ejecutivo de Gestión, Daniel Larrache, tuvo formato virtual y se transmitió en vivo por el canal de ACUMAR en YouTube.

Es muy importante para el organismo tener estos espacios de diálogo y debate con la ciudadanía, indicó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella y agregó: Nos interesa conocer la mirada que tienen quienes habitan la Cuenca de las herramientas con que medimos los avances y cambios en el saneamiento. Todas las voces son necesarias para tener una visión integral que permita perfeccionar el actual sistema y generar procesos de mejora continua en la gestión.

Por su parte, el director Ejecutivo de Gestión y presidente de la Audiencia Pública, Daniel Larrache señaló que este proceso se inicia por primera vez y lo destacamos como proceso participativo, ya que hace seis meses que se viene trabajando en su revisión junto a la ciudadanía.

Además explicó que: “La propuesta es cumplir con la actualización de este sistema de indicadores, que nos tiene que permitir una visualización acabada de las acciones que realiza el organismo en pos del cumplimiento del fallo de la corte suprema y del Plan Integral de Saneamiento Ambiental.

En total 16 participantes hicieron uso de la palabra representando a organizaciones sociales, ONG y asociaciones de vecinos y vecinas que plantearon cuestiones vinculadas a Sistema de Indicadores en general, pero también sobre las formas de medición de aspectos tales como la construcción de vivienda, el acceso a agua potable y cloaca, patrimonio social y arqueológico, condiciones biológicas y ambientales de la Cuenca, entre otros.

Temas de esta nota:

ACUMAR; MARTIN SABBATELLA;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: