domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

País

PANDEMIA

Llegaron 200 mil vacunas CanSino y el país ya cuenta con casi 68 millones de dosis

Este domingo llegaron a la Argentina 200 mil vacunas CanSino destinadas a las poblaciones de difícil acceso. Además, este lunes por la tarde arribará otro vuelo con un nuevo lote de AstraZeneca.



Un nuevo lote de 200.000 unidades de la vacuna monodosis CanSino arribó este domingo al país en un vuelo de la empresa holandesa KLM, con lo cual la Argentina ya recibió 67.708.045 vacunas contra el coronavirus desde el comienzo del plan de inmunización.

Según informó oficialmente el Gobierno nacional, en una semana el país recibió 5,7 millones de vacunas de los diferentes laboratorios que "permitirán completar esquemas y seguir escalando el Plan Estratégico de Vacunación que se impulsa en todo el territorio".

Esas vacunas, de esquema de dosis única, serán "utilizadas en todo el territorio nacional para avanzar en la estrategia de cobertura contra Covid-19 de poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos".

Además, la llegada del nuevo lote de vacunas de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que está prevista para las 18.30 de la tarde de este lunes a través del vuelo UC1101 de la empresa LAN Cargo, permitirá seguir avanzando con el plan estratégico de vacunación contra la Covid-19 que el Gobierno nacional impulsa en todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: