sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Entrevista

Guillermo Siro: “El Gobierno quiere incorporar más política con la participación de los empresarios”

En diálogo con InfoMIBA, el presidente del Confederación Económica de PBA, precisó que si no hay un incremento de la producción habrá más inflación. Y criticó que el Gobierno no haya escuchado los reclamos del sector. “Somos sus mejores aliados”, dijo.



El presidente de la Confederación Económica de la PBA, Guillermo Siro, sostuvo: “Si no hay un incremento de la producción rápidamente con aquellos que tuvieron que cerrar sus pymes, habrá inflación por demanda con la consecuencia de un aumento  de los precios y del tipo de cambio oficial y paralelo”.

Asimismo, Siro señaló: “El resultado de las PASO manifestó la disconformidad de la gente frente a una situación económica que no estuvo a la altura de las circunstancias; y esto provocó que el Gobierno quiera tomar otro rumbo”.

Siro coincidió en que “Alberto solo tuvo medidas asistencialistas” pero aclaró que “estamos convencidos que la incorporación de intendentes con trabajo territorial o de un gobernador como jefe de gabinete en la Provincia y Nación es como consecuencia de incorporar más política en la gestión con la participación de las entidades empresarias para lograr consensos y generar políticas públicas”.

Finalmente, Siro analizó: “Luego de las PASO, vimos una crisis a nivel nacional que generó preocupación porque a pesar de que hay que esperar las elecciones de noviembre, evidentemente, la Argentina está viviendo una situación muy difícil económicamente” y recordó que “cada vez que nos manifestamos, el Gobierno pensaba que éramos sus enemigos, y en realidad somos sus mejores aliados”.

“Durante la pandemia los únicos que ganaron plata son aquellas empresas de tecnología, del sector financiero y las proveedoras de servicios públicos; el resto perdió plata entonces algo hay que cambiar”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3