jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

País

PANDEMIA

Nuevos protocolos para quienes ingresen al país

Desde este viernes, los argentinos y residentes que ingresen al país no deberán hacer aislamiento si completaron su esquema de vacunación 14 días antes.



De acuerdo a las nuevas excepciones establecidas respecto a los viajes al exterior, a partir de hoy, 24 de septiembre, los argentinos y residentes que ingresen al país no deben aislarse si completaron su esquema de vacunación 14 días antes. Esta nueva apertura responde a la buena situación sanitaria argentina, reflejada en la baja por 16 semanas consecutivas del número de casos, de las internaciones, y en la población vacunada.

A pesar de las flexibilizaciones dispuestas, a los viajeros que regresen a nuestro país se les seguirá exigiendo contar con un PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, un test de antígenos al llegar, y un nuevo PCR negativo entre el quinto y el séptimo día después.

En tanto, aquellas personas que tengan domicilio o residencia en la Provincia de Buenos Aires y no tengan el esquema de vacunación completo 14 días antes de volver al país, deberán aislarse 4 días en hoteles y 3 días en domicilio, presentar también el PCR negativo previo al embarque, el test de antígenos al ingresar y el PCR negativo para dar por finalizado su aislamiento; deberá ser pasados los 7 días de su llegada.

Las personas vacunadas deberán certificar su esquema de vacunación completo mediante la declaración jurada pedida por la Dirección Nacional de Migraciones. Los costos de los testeos estarán a cargo de los pasajeros, mientras que durante los 10 días posteriores al testeo previo al embarque; deberán desarrollar sus actividades sociales, laborales, comerciales y deportivas extremando las medidas de prevención y cuidado.

Además, en ese lapso tampoco podrán concurrir a eventos masivos, o utilizar el transporte colectivo de pasajeros terrestre, salvo en las situaciones expresamente autorizadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: