miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Provincia

Política

Kicillof: “Es la vacuna lo que le está poniendo término" a la pandemia

Así lo manifestó el mandatario bonaerense en el anuncio de un descuento del 70% en turismo para jubilados. En ese marco, sostuvo que “el Gobierno nacional se dedicó a conseguir vacunas y no responder provocaciones”.



"Estamos empezando a dar vuelta la página", afirmó el ministro de Turismo Matías Lammens al anunciar el beneficio junto al gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich.

La directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentan el nuevo programa Previaje PAMI en un acto en el partido bonaerense de Pilar, del que participa el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodisy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70 por ciento con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país", dijo Lammens en declaraciones a la prensa, al llegar el Polideportivo de Pilar, ubicado en Mercedes y Fitz Roy.

En ese sentido, señaló: “En menos de una semana vendimos el 80 por ciento del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sector que es transvers y muy federal”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que el Gobierno nacional se dedicó "a una sola cosa, no escuchó ni contestó provocaciones, sino a conseguir vacunas para todos" y aseveró que es "la vacuna lo que le está poniendo término" a la pandemia de coronavirus.

"La reactivación, la reconstrucción, el trabajo, el turismo, nada de eso vuelve solo por arte de magia sino con un esfuerzo del Estado nacional para que estas actividades se recuperen", sostuvo.

También reflexionó: “Si bien a todos nos tocó vivir una época muy difícil y dolorosa, la pandemia afectó particularmente a las y los adultos mayores, quienes hicieron el esfuerzo más grande en materia de cuidados”. “A partir de la campaña de vacunación más grande de la historia de la Provincia, hoy más del 90% de las y los adultos mayores bonaerenses están protegidos”, detalló.

“Por eso, esta medida está en el centro de la reactivación: turismo para nuestros jubilados para poner en marcha la Provincia y la Argentina después de la pandemia”, afirmó Kicillof.

 

Los detalles del programa

El programa PreViaje del Ministerio de Turismo ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros.

Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022, según la información oficial.

En 2020, Previaje motorizó una inyección de $1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: