miércoles 07 de mayo de 2025
- Edición Nº2345

Provincia

Política

Kicillof sumó a Juan Pablo De Jesús y a Hernán Y Zurieta al Gabinete

El mandatario continúa realizando cambios cumpliendo con el objetivo de sumar “experiencia” y más “territorialidad” a la gestión provincial. En la semana habían tomado juramento cincos funcionarios más.



El diputado provincial y exintendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, se sumará como Viceministro de Gabinete y el jefe Comunal de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, ocupará un lugar en Vialidad provincial.

El intendente de Punta Indio, manifestó: "En lo personal es un gran desafío y pondré todo mi esfuerzo y experiencia en beneficio de la provincia de Buenos Aires pero seguiré acompañando y trabajando para el crecimiento de Punta Indio".

Y anticipó: "Solicitaré licencia y quien asumirá la Intendencia del Distrito es David Angueira, actualmente Presidente del Concejo Deliberante, quien contará con todo mi apoyo en esta nueva etapa".

Esta semana se sumó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien asumió como nuevo jefe de los ministros, en lugar de Carlos Bianco, que pasó a ocupar el cargo de Jefe de Asesores. 

El gobernador también convocó a Leonardo Nardini, quien estaba al frente del municipio Malvinas Argentinas, para estar al frente del Ministerio de Infraestructura, en lugar del saliente Agustín Simone, que se quedó como administrador general del Instituto de la Vivienda. 

Luego, María Teresa García, exministra de Gobierno, y actual candidata a senadora provincial, dejó su cargo para ser ocupado por Cristina Álvarez Rodríguez.

Kicillof había expresado que pretende un Gabinete de militantes en contacto permanente con los 135 intendentes de la PBA, lo que permite que "el Gobierno se amplíe, se fortalezca y gane en compromiso, territorialidad y conocimiento".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3