jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Al Ejecutivo Provincial

Desde JxC piden que se mantenga a Mar del Plata como única sede de las finales de los juegos bonaerenses

El diputado provincial, Valentín Miranda, presentó un proyecto en el cual manifiesta el rechazo a la decisión de “desdoblar” las finales provinciales de dicho evento deportivo. Y solicita, junto a sus pares de bloque, se “revea la decisión”.



Un proyecto impulsado por el diputado provincial de la UCR Valentín Miranda, y acompañado por legisladores del bloque Juntos por el Cambio, manifiesta el rechazo a la decisión del gobierno provincial de “desdoblar las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses, solicitando se mantenga a la ciudad de Mar del Plata, donde históricamente se vienen realizando, como única sede”.

Las consideraciones fueron expresadas en un proyecto declaración presentado luego de la decisión del Poder Ejecutivo bonaerense de incorporar varias nuevas sedes, (en su mayoría distritos del conurbano) para disputar las finales de distintas disciplinas.

“De acuerdo a la información suministrada por el área respectiva del Poder Ejecutivo, las finales de los Juegos Bonaerenses 2021, de cuya edición se cumplen 30 años, se desdoblarían, dejando solo una veintena de disciplinas en la ciudad de Mar del Plata, donde históricamente se desarrollaron, y distribuyendo las restantes en distintos municipios, la gran mayoría del conurbano bonaerense”, asegura la iniciativa de Miranda, vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la provincia.

En sus fundamentos, explica que las motivaciones de la decisión “no fueron informadas debidamente y, a nuestro criterio, tampoco se lo hizo con la debida anticipación”.

“Históricamente, la ciudad de Mar del Plata albergó a generaciones enteras de jóvenes participantes, que ahora, en forma apresurada e inconsulta, van a ver frustrada su llegada al lugar”, asevera el proyecto que ya está en la Legislatura.

Miranda resalta en la iniciativa que “al margen de los logros que los jóvenes puedan obtener, queremos poner de relieve el enorme esfuerzo, compromiso y dedicación, que pusieron en la tarea, donde a pesar de los difíciles tiempos atravesados durante la pandemia, mantuvieron en alto su vocación de participar de la mejor forma en el evento provincial, al cual ahora se le quita uno de sus principales atractivos”.

“En ese sentido, el acceso al deporte, constituye un derecho fundamental para el pleno desarrollo de toda persona humana, y de ahí que, el estímulo a las actividades deportivas, puede verse frustrado por la determinación a la cual alude la iniciativa”, se explica. Y subraya sobre el final: “solicitamos se revea la decisión y se mantenga a Mar del Plata como sede de la final de los juegos”.

Además, consideró que "el desdoblamiento de sedes complica seriamente la logística y la organización de los Municipios, en particular para las comitivas de los distritos del interior, para los traslados, alojamientos y toda la contención y atención que se requiere para el mejor desarrollo del grupo en sus actividades respectivas", sentenció el legislador radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3