viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

POLÍTICA

Estela Díaz apuntó contra Vidal: "Hechos, no palabras"

Hace instantes, a través de Twitter, la Ministra de de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, se refirió a los dichos de la ex Gobernadora por la misma red social.



En el marco del Día Nacional por los Derechos Políticos de la Mujer, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió a la fecha a través de una seguidilla de tweets en donde mencionaba que "1947 no fue hace tanto tiempo. Nuestras madres y abuelas seguro recuerdan ese día en el que adquirimos ese derecho que siempre debimos haber tenido".

Asimismo, en otro tweet agregó: "recordemos a quienes lucharon por cada una de nosotras, para amplificar nuestra voz y hacernos un lugar en la mesa donde se decide el futuro de todos. Más mujeres en política es mejor política".

Sin embargo, Estela Diaz, quien esta al frente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, hace instantes se refirió a las medidas llevadas adelante por Vidal en el territorio bonaerense.

En ese sentido, afirmó que "en campaña electoral se hacen afirmaciones inconsistentes con los hechos recientes". "Es bueno recordar, en el Día de los Derechos Políticos de las Mujeres, que cuando fue gobernadora tuvo una sola ministra, en Salud, Zulema Ortiz, la echó por garantizar el acceso a ILE", continúo diciendo Díaz. 

Asimismo, en un segundo tweet acerca de la gestión de la ex gobernadora de Cambiemos, la ministra agregó: "Además de no tener mujeres y sacar a una que garantizaba la salud, jamás apoyó ninguna iniciativa de igualdad, ni de la agenda de géneros salvo la paridad legislativa. Hechos, no palabras".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3