
Durante el acto de inauguración de la Facultad de Medicina en José C. Paz, el intendente Mario Ishii manifestó que “costó mucho tiempo pelear por la educación”, y repasó: “En el 2001 empezamos por el primer edificio; en el 2010 Néstor Kirchner inauguró la Universidad de José C. Paz y en el 2021 inauguramos esta Facultad. Cada 10 años venimos haciendo algo para la Universidad desde el municipio”.
Asimismo, rescató que la Facultad podrá recibir 40 mil alumnos, “ahora podrán venir caminando, no hay forma de salir si no es con educación” señaló y advirtió: “En el país tenemos solo el 4% que tiene nivel terciario. Argentina debe apostar fuertemente a la educación”.
En otro aspecto, se refirió al contexto social, y el jefe comunal reconoció que “la gente en los barrios se quedó sin trabajo, está pasando hambre, y el municipio está conteniendo de todas las formas. Tratamos de salir de esta pandemia que nos acosó a todos”, y destacó que “en José C. Paz hace un mes y medio que ya no ingresan al hospital enfermos con covid-19”.
“La vacuna que tanto cuestionaron llegaron, el municipio tiene casi 300 mil personas vacunadas. En pandemia o te guardabas o ibas a la calle y te contagiabas”, comentó, y pidió a los medios que “tengan piedad por el pueblo porque la televisión solo muestra pálidas. Un día el pueblo se va a levantar contra los medios, porque no pueden tener tanto veneno y generar depresión”.
Ishii reconoció que “la pandemia dejó secuelas pero a los medios les pido que aflojen, dejen gobernar a Alberto Fernández. Y le digo a la oposición que no golpee a los que están gobernando para subir, ya estuvieron y la gente los sacó, no pueden pedir más porque dejaron un país saqueado”, sentenció.