viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

País

Museo Bicentenario

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros y funcionarios del Gabinete nacional

Alberto Fernández aseguró que “la solución de los problema de los argentinos no está en que nos dividan, sino en que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta”.



El presidente de la Nación, Alberto Fernández, les tomó juramento a los nuevos funcionarios de su gabinete y habló de la crisis de la semana pasada, al manifestar que las discusiones internas están relacionadas con “dar respuestas” a la ciudadanía.

En el relanzamiento de la gestión, prestaron juramento el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el ministro de Educación, Jaime Perzyck, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan José Ross.

El jefe de Estado aprovechó el cónclave para agradecer a los funcionarios salientes, a la vez que se refirió a la tensión que azotó la semana pasada al Gobierno, tras la derrota en las elecciones primarias.

Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participaron por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales, y miembros del Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3