jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

EDUCACIÓN

Tigre: El Consejo de Infancia y Adolescencia impulsa encuentros sobre trayectorias educativas

El espacio estará destinado a generar diagnósticos e identificar problemáticas que permitan diseñar estrategias para resolverlas. En esta oportunidad el encuentro contó con la presencia de organizaciones sociales, escuelas y representantes de la jefatura distrital.



El Municipio de Tigre llevó adelante el primer encuentro presencial del Consejo de Infancia y Adolescencia sobre las trayectorias educativas de los niños y niñas de Tigre, en el polideportivo Almirante Brown de El Talar. Dicho espacio tiene como objetivo la elaboración de un plan de acción para el desarrollo integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito municipal.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Renso Heredia afirmó: “Estamos trabajando en un diagnóstico en conjunto con las organizaciones, jefatura distrital y distintas áreas municipales para luego poder implementar un plan integral de fortalecimiento de trayectorias educativas”. Y agregó: “Creemos que el lugar por excelencia para los niños y niñas es la escuela, que es el espacio que permite su desarrollo integral y efectivo desenvolvimiento para su futuro ".

Según informaron, este encuentro fue el primero de los seis que se realizarán en todo el distrito. Durante la jornada, los participantes se reunieron en comisiones según su localidad para trabajar a partir de la pregunta disparadora: “¿Cómo generamos experiencias educativas relevantes para todos los niños, niñas y adolescentes de Tigre?”.

En este sentido la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri, destacó que el encuentro “busca fortalecer las políticas de infancia y educación en el Municipio de Tigre”. “Contamos con la presencia de organizaciones sociales, instituciones y escuelas; y la verdad es que este tipo de encuentros es muy enriquecedor porque nos permite impulsar políticas en pos del bienestar de niños y adolescentes”, indicó Olivieri.

Asimismo, la directora de dos jardines de nivel inicial de la zona, María de los Ángeles, expresó hacia el final del evento: “Logramos ver a un montón de agentes que van a permitir cambios en la educación y fortalecer eso, nos va a hacer mejores docentes y podremos conectar con la comunidad para recuperar a las infancias y adolescencias”.

Temas de esta nota:

MUNICIPIO TIGRE; EDUCACIóN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3