
A pocos días de las elecciones, la abogada Rosario Sánchez asumió como presidenta del Colegio de Abogadas y Abogados del Departamento Judicial La Plata, junto a Consejeras y Consejeros electos el último 9 de septiembre.
Durante el acto, Sánchez expuso su recorrido personal, profesional e institucional durante más de 15 años ininterrumpidos en el CALP. En ese sentido, la abogada remarcó la necesidad de un fortalecimiento del colegio de abogadas y abogados.
Además, en su intervención, destacó los siguientes cuatro proyectos que propondrá en su comienzo de gestión:
1. Se realizará a partir del día lunes la apertura de las Oficinas temporales, sistema de CoWorking, donde los abogados y las abogadas que lo necesiten podrán solicitar turnos para atender a sus clientes.
2. A la brevedad propondré al Consejo Directivo se tomen decisiones a efectos que se fortalezcan los recursos humanos y materiales en el área de informática a fin de brindar un servicio más ágil para las y los profesionales en el uso de herramientas digitales.
3. Asimismo propondrá que las autoridades presentemos una declaración jurada patrimonial al ingreso y egreso de nuestra gestión.
4. Por último la Dra. Sánchez hizo un llamado a la participación para logara el “Colegio que todas y todos queremos”.