lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Legislativas

Entrevista

Andrés De Leo: “Tienen una forma de gobernar que va languideciendo”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de Juntos, opinó sobre el momento que atraviesa el Gobierno y el resultado adverso que obtuvo en las elecciones PASO, y aseguró que la “Argentina va a poner fin a este modelo que fracasó en todos sus frentes”.



El senador provincial de Juntos, Andrés De Leo, declaró que “cada elección es un  partido distinto y nadie puede sentirse dueño de los votos que siempre son de la gente. Pero el mensaje de las urnas fue claro y contundente al Gobierno nacional y provincial demandando un cambio de rumbo”, haciendo alusión a la perfomance de la oposición el domingo.

A su vez, aseguró, que el triunfo es un respaldo de confianza  a Juntos por el Cambio que "nos consolida por cuarta elección como el espacio republicano y alternativo al kirchnerismo”. En ese sentido, sostuvo que “vamos a trabajar para crecer para las elecciones de noviembre con humildad comprendiendo el mensaje de las urnas”.

Asimismo, el legislador sostuvo que “los procesos políticos pueden perecer abruptamente o en un proceso no lineal en etapas. Desde hace tiempo, hay una forma de gobernar que va languideciendo porque la sociedad va advirtiendo que el país y los argentinos se van empobreciendo y el responsable es una ideología prepotente que socava las bases para el desarrollo”, y afirmó que: “No sé si será en esta elección o más adelante pero la Argentina va a poner fin a este modelo que fracasó en todos sus frentes”.

Sobre el futuro de Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “demostró que además de gran gestionador de la administración pública está en condiciones de liderar un proceso político en Argentina con cualidades diferentes a las de otros líderes”.  Y añadió que “los resultados vienen avalando con fuerza su candidatura para 2023 pero todavía resta un largo camino y tarea por hacer”.

Sin embargo, recordó que Juntos por el Cambio “no tiene un líder absoluto y que pertenece a millones de argentinos que sueñan con otra Argentina y nosotros somos los responsables de interpretar y representar a ellos. Por eso es la cuarta elección que Juntos superó el 40% de los votos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3