martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Legislativas

Entrevista

Florencia Barcia: "Los cambios estructurales no suceden de una elección Paso a una General"

En diálogo con InfoMIBA, la senadora provincial de Juntos, analizó el resultado de las elecciones del domingo, y manifestó que “la ciudadanía le dijo basta al actual gobierno”, y es una “advertencia que hay que tener en cuenta”. Además, sostuvo que la crisis post -derrota es la “reacción automática de quienes pierden”.



La senadora provincial de Juntos, Florencia Barcia, sostuvo que “el domingo la sociedad, ejerciendo su derecho democrático en la urna, manifestó su malestar con el gobierno actual y su gestión de la pandemia”.

Y enumeró las principales falencias que tuvo el gobierno de Alberto Fernández: “No sólo fue la exorbitante extensión de la cuarentena (año y medio); también la falta de clases; la pérdida de empleos; la crisis económica; la falta de vacunas y en contraposición los vacunatorios VIP”.

Además, mencionó el “aumento del índice de pobreza; la inflación, y las medidas de salud dispuestas por el gobierno, cumplidas por la gente pero no por quienes nos representan”, y agregó que estas son solo “algunas de las manifestaciones de disconformidad, que a través del voto fueron introducidas en la urna. La ciudadanía dijo basta; y es una advertencia que hay que tener en cuenta”.

Profundizando sobre la crisis de gobierno de Alberto y Cristina, Barcia aseguró que estamos atravesando una “etapa de cambio en donde la gente pide realmente ser escuchada, por este gobierno y por los que vengan”. En ese sentido, reflexionó que “las crisis pos derrota son la reacción automática de quienes no resultan vencedores, pero lo relevante son los cambios estructurales, y esos no suceden de una elección Paso a una General”.

Por otro lado, Barcia habló de las expectativas del espacio de Horacio Rodríguez Larreta con el buen resultado obtenido: “El trabajo de Horacio (Rodríguez Larreta) viene de hace mucho tiempo, quien acompañado de un gran equipo viene fortaleciendo su postura como líder y referente del espacio”.

Y concluyó que después de las PASO, en Juntos surgieron “nuevos liderazgos” para la política, “la oposición tiene que ser una fuerza que trabaje en conjunto, enfocada en sacar al país adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3