jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Provincia

Política

Varios ministros nacionales pusieron su renuncia a disposición del Presidente

Además del ministro del Interior de la Nación, "Wado" De Pedro, también la presentaron Soria, Raverta, Salvarezza y Volnovich. La decisión fue adoptada como consecuencia de la contundente derrota en las primarias.



A través de una escueta carta, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado en las PASO del domingo.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada hoy al Jefe de Estado.

Según informaron fuentes de la Casa Rosada a medios digitales, "todos los funcionarios formal o informalmente le comunicaron al Presidente que dispone de sus cargos”. Es decir, que si bien no le enviaron una carta a Alberto Fernández, le hicieron saber que pueden dar un paso al costado en el momento en que se lo pida.

Hasta ayer el Presidente consideraba que el mejor camino era mantener el Gabinete, como mínimo, hasta las elecciones generales del 14 de noviembre. En línea con esa postura respaldó, desde los simbólico, la continuidad del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quienes se mostró en diferentes actos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: