jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Legislativas

ELECCIONES

PASO 2021: Se registró una participación del 67%

Desde el comando del Frente de Todos se destacó que el 67% de asistencia de votantes a las PASO "demuestra que los argentinos quieren votar", un comportamiento que se vio fortalecido aún ante el contexto de la pandemia.



Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) alcanzaron una participación cercana al 67 por ciento, lo que fue calificado como "una jornada electoral histórica" por el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, teniendo en cuenta la excepcionalidad de concurrir a un acto electoral en plena época de pandemia.


Según informaron desde la Cámara Nacional Electoral (CNE), a las 18 del domingo, horario de cierre de la votación, había acudido a votar el 67% de los inscriptos en el padrón de 34 millones de personas, aunque ese no era el porcentaje definitivo porque restaba el sufragio de los ciudadanos habiendo llegado antes de esa hora, permanecían en las filas esperando su turno para poder votar.

Sin embargo, el número es menor al registrado en las PASO de 2019, cuando hubo un 76,4 por ciento, aunque es necesario tener en cuenta que se trataba de una elección en la que primaba el tramo presidencial en las boletas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: