jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Legislativas

ELECCIONES

Alberto Fernández: "Algo no habremos hecho bien"

Luego de conocerse los resultados definitivos, desde el Frente de Todos reconocieron la derrota por 5 puntos contra Juntos por el Cambio.



Con los números oficiales y con un resultado menor al obtenido por la lista encabezada por Diego Santilli, el presidente Alberto Fernández habló desde el bunker del Frente de Todos.

De la conferencia, también se hicieron presentes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el candidato por CABA, Leandro Santoro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el diputado Máximo Kirchner.

Respecto a la jornada electoral el presidente sostuvo que “nada es más importante que escuchar al pueblo” y que “cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos muy en serio”. Además, en relación al contexto de pandemia, agregó: “Hoy el pueblo se expreso en una situación especial”.

En ese sentido, acerca de la postergación de un mes para estas elecciones, Fernández sostuvo que en ese mes se puedo vacunar a miles de personas mas.

Asimismo, a partir de los resultados, Alberto Fernández aseguró: “Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe de la manera que esperamos que  nos acompañe”. Y agregó: “De los errores aprendemos y hay una demanda que no habremos satisfecho en los votantes, pero a partir de mañana nos ocuparemos de resolver los problemas que la gente nos plantea”.

No perdamos un día, la campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla porque tenemos un compromiso con la argentina” expresó Fernández.

Por último, luego del reconocimiento de la derrota y asegurar que continuarán trabajando “por la felicidad del pueblo”, el presidente felicitó públicamente a los candidatos de Juntos que obtuvieron un mejor resultado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: