domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

País

Elecciones

Alberto Fernández: "Votemos con tranquilidad, paz y orden"

El Presidente llegó con su señora, Fabiola Yáñez, á la Universidad Católica Argentina (UCA) minutos antes de las 9.30 de la mañana y en pocos minutos salió del cuarto oscuro.



En un operativo de comicios inédito para el país, en medio de la pandemia de coronavirus que obligó no solo a demorar esta contienda sino también a habilitar más espacios de votación e imponer un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19, el mandatario llegó cerca de las 9.25 acompañado por su pareja, la primera dama Fabiola Yáñez. 

El jefe de Estado se presentó en la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada sobre la calle Moreau de Justo al 1400 en el barrio de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, a solo 200 metros de donde vivía antes de asumir la presidencia, en un departamento del piso doce en la lujosa torre River View emplazado en la misma calle.

El establecimiento abrió sus puertas en tiempo y forma y lleva los comicios sin complicaciones. El presidente ingresó a la sede de la UCA y minutos después emitió su sufragio en el cuarto oscuro de la mesa 69.

Con el sobre en la mano, salió al pasillo en donde están las autoridades de mesa, saludó a las cámaras, saludó a cada uno con el puño y se limpió las manos con alcohol en gel, parte del protocolo sanitario impuesto. Tras ello incluso se sacó fotos con la gente que trabajaba en el lugar. Al salir nuevamente a la calle, el Presidente se acercó a un micrófono montado en la vereda para hablar unos minutos con la prensa donde manifestó su deseo de una votación tranquila. 

Por la tarde, está previsto que el Jefe de Estado se traslade al búnker de la coalición oficialista, que tendrá lugar en Complejo C, ubicado en avenida Corrientes 6271, barrio porteño de Chacarita. Allí estará presente también la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien volará a la Capital Federal tras cumplir con su deber cívico entre las 12 y 13 del mediodía en la Escuela N°19 Comandante Luis Piedrabuena, en la calle Magallanes 50 de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: