domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

País

Elecciones

Padrón electoral 2021: consultá dónde votás y anotá el número de orden para agilizar la votación

¿Dónde voto en las PASO? La Cámara Electoral recomienda llevar el número de la mesa y orden para reducir la estadía en los sitios de sufragio en estas Elecciones.



Llegó el día de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral (CNE) recomienda enfáticamente consultar el padrón electoral definitivo para que los ciudadanos acudan este domingo 12 de septiembre a las urnas con la mesa y el número de orden anotados para reducir los tiempos de estadía en los lugares de votación. La pregunta ¿Dónde voto? adquiere mayor importancia en estas elecciones 2021 porque las autoridades advierten que al menos un 25% del electorado cambió su lugar de sufragio ya que se habilitarán solo ocho mesas por establecimiento por protocolo Covid.

https://www.padron.gov.ar/ 

Ya se puede consultar el padrón electoral provisorio para las elecciones  2021 - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Desde las 08.00 de este domingo, abrieron los centros electorales en todo el país, y los primeros votantes ya se acercaron a emitir sus sufragios en una jornada electoral que se desarrolla con normalidad dentro de los protocolos previstos por la Justicia Nacional Electoral.

La principal recomendación para la jornada electoral es la consulta previa del padrón definitivo para acudir a votar con todos los datos específicos y así agilizar el proceso y estadía en el centro de votación asignado.

La consulta del lugar se puede realizar a través del sitio oficial de la CNE, ingresando el número de DNI, género, y distrito. Luego el sistema informará el nombre y dirección del establecimiento que le corresponde a cada elector, junto al número de mesa y de orden respectivos.

 

Temas de esta nota:

PASO; ELECCIONES; DóNDE VOTO;

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: