domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Municipios

CONSEJO DELIBERANTE

La Plata: se aprobó un proyecto para la castración gratuita de animales

Según indica el escrito, también se establece la prohibición a “todo acto que implique la práctica del sacrificio, la eutanasia y matanza de perros y gatos por parte de la Municipalidad de La Plata”.



Este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata, aprobó por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad como “municipio no eutanásico de animales”.

En ese sentido, el proyecto impulsado por la Asociación Castrando La Plata y trabajado en las Comisiones de Medio Ambiente y de Salud, tiene como finalidad promover la castración quirúrgica gratuita como práctica única para el control del crecimiento poblacional animal.

Además, según indica el escrito, también se establece la prohibición a “todo acto que implique la práctica del sacrificio, la eutanasia y matanza de perros y gatos por parte de la Municipalidad de La Plata ya sea de forma directa o indirecta”.

Al respecto de su aprobación, el concejal Gastón Crespo, quien preside la Comisión de Medio Ambiente, manifestó que “desde hace tiempo venimos impulsando esta propuesta junto a la Asociación, porque consideramos que el cuidado y la protección de los animales nos hace mejores como sociedad y contribuye a mejorar la salud y el bienestar de todos”. 

Asimismo, Crespo aseguro que el compromiso fue trabajar este proyecto de ordenanza hasta su aprobación “porque creemos que la atención veterinaria primaria y la protección de los derechos animales deben ser prioridades del Estado municipal”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: