jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Provincia

Entrevista

José Luis Espert: “Tenemos propuestas concretas, no nos quedamos en el garche y la marihuana”

En diálogo con InfoMIBA, el precandidato a diputado nacional por el espacio Avanza Libertad aseguró que Juntos intenta polarizar las PASO pero “no tendrá la profundidad que sí tuvo en 2019”. El economista también señaló que “adentro de la grieta no hay solución”.



El precandidato a diputado nacional del espacio Avanza Libertad, José Luís Espert, analizó que “si bien Juntos por el Cambio está haciendo un intento de polarizar las PASO, no va a tener la profundidad que sí tuvo en 2019. Por lo tanto, habrá espacios para terceras fuerzas como Avanza Libertad”.

“Al voto no duro de Alberto Fernández y a los desilusionados con Cambiemos los captaremos haciéndoles ver, claramente, que adentro de la grieta no hay solución”, indicó y opinó que “ya fracasó Cambiemos como gobierno; fracasó Cambiemos como oposición; fracasó el Kirchnerismo como gobierno, y la solución no es claramente la grieta”.

En ese contexto, sostuvo que “nosotros tenemos propuestas concretas no como el resto que se quedan en hablar del garche o la marihuana” y puntualizó: “Tenemos propuestas concretas para los problemas concretos que tienen los argentinos: de seguridad,  educación, salud y trabajo".

El economista realizó un balance de la gestión del Gobierno nacional y provincial, y afirmó: “Tanto Fernández como Kicillof fueron un verdadero desastre”, y repasó: “En el 2020 cuando explotó la pandemia deberían haber testeado de manera masiva, no lo hicieron. Nos deberían haber encerrado de manera muy transitoria, pero fue permanente, y este año en lugar de vacunar de manera masiva nos regalaron el vacunatorio VIP”.

En ese sentido, pidió que el presidente Alberto Fernández se someta a un juicio político, “por sus actitudes criminales a lo largo de la pandemia”.

Con respecto al voto en blanco, Espert dijo que le preocupa la falta de participación de los ciudadanos, y mencionó que esa conducta se vio reflejada en elecciones en el interior, donde hubo un "número creciente" de voto en blanco. "Por eso, desde Avanza Libertad se le pide a la gente que vote, que vaya, que concurra a las urnas ya que es un deber cívico y es un acto de la democracia”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: