viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

PASO 2021

Myriam Bregman y la flexibilización laboral: "No es eficaz para crear trabajo"

Así lo manifestó la precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda de CABA, y agregó que "esta campaña fue vacía con algunos elementos un poco bizarros". Y manifestó preocupación porque estamos en una “situación social y económica muy compleja”.



La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en CABA, Myriam Bregman definió a la campaña electoral de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como "vacía" y consideró que "lo único que se discuten son cosas superficiales con algunos elementos un poco bizarros", señaló Bregman.

También manifestó preocupación por los mensajes que transmitió en sus actos el postulante del frente La Libertad Avanza, Javier Milei, quien en varias declaraciones "negó la existencia de la desigualdad entre hombres y mujeres".

"Me preocupa que se transmita la misoginia y que se niegue la desigualdad entre hombres y mujeres, como hizo (Javier) Milei hace unos días. Es grave que alguien pueda pensar que pueda haber una salida a partir de eso. Ese es uno de los peligros que tiene esta elección", observó en declaraciones radiales.

La precandidata sostuvo que "otro peligro" es "seguir estampados entre 'ay, pero Macri' y 'ay, pero Cristina' cuando de verdad estamos en una situación social y económica muy compleja".

Bregman indicó que el ascenso de los precandidatos más liberales "tiene dos orígenes": por un lado las movilizaciones en países de América Latina como Chile y Colombia, donde "los modelos que ellos tenían fueron muy cuestionados" y por el otro "una reacción a la enorme marea verde".

"Lo que los enloqueció es que los conquistamos en la calle", sentenció la precandidata, y agregó que "lo que (Javier) Milei y (José Luis) Espert le proponen a la juventud y a las mujeres es retrotraernos en nuestros derechos".

Por otro lado, se refirió a la propuesta del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de flexibilizar las leyes laborales y eliminar la indemnización por despido, lo que generó un amplio repudio de distintos sectores. Según consideró Bregman, esas medidas no son eficaces a la hora de crear puestos de trabajo.

"La teoría de que flexibilizar las leyes laborales para generar trabajo es falsa. El 70 por ciento de los jóvenes ya tienen trabajo precario. Me parece increíble que vuelvan a insistir con una fórmula menemista que fracasó en los '90", indicó.

En este sentido insistió en la propuesta del Frente de Izquierda Unidad de reducir la jornada laboral a seis horas diarias "para repartir las horas de trabajo y generar trabajo genuino con derechos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3