domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Provincia

La Plata

Santilli: “Terminemos con el relato y la chicana, empecemos a cambiar este domingo”

A horas del inicio de la veda electoral, el precandidato a diputado nacional del PRO, emitió un discurso duro contra el kirchnerismo y prometió trabajo para los jóvenes, ayuda para las pymes y seguridad para los vecinos. Se enfrentará en la interna de Juntos con el radical Facundo Manes.



La apertura del cierre de campaña de Juntos en La Plata estuvo a cargo del intendente Julio Garro quien manifestó convocó a los bonaerenses a acercarse a las urnas este domingo. “No es lo mismo ir a votar que no hacerlo”, y agregó: “El domingo no vamos a bajar los brazos, vamos a cuidar todos los votos y vamos a ponerle un freno al kirchnerismo, porque es nuestro deber”.

A su turno, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: “Estamos codo a codo al lado de los bonaerenses y trabajando por una provincia que se merece estar mejor”. Y reconoció la derrota del 2019, y dijo: “Entendimos el mensaje de la sociedad, fue un cachetazo porque perdimos Provincia y Nación, pero aprendimos”.

Y expuso diferencias con el oficialismo: “El país que queremos concentrar es un buen país, el que plantea el kirchnerismo no es un buen país”, y explicó: “Plantean un país donde escriben las leyes y ellos no las cumplen; un país donde en la pandemia no se podía despedir a los seres queridos y en la Residencia de Olivos se festejaba”.

Asimismo, recriminó: “Nos quieren llevar a las patadas y no vamos a aceptar que nos lleven a un país que no queremos y con prepotencia”.

Luego, el precandidato a diputado nacional, Diego Santilli, hizo un balance de la campaña y sostuvo: “Terminamos una linda etapa donde recorrimos más de 80 municipios, hablamos con pymes, docentes, alumnos, papás y mamás, familias víctimas del delito, y familias que perdieron sus seres queridos por el covid-19. Les doy las gracias por el cariño y el afecto que nos dieron en cada pueblo y rincón”.

Asimismo, señaló que la pandemia dejó dos maneras de ser y hacer. Por un lado, “un gobierno que improvisó y que con soberbia avasalló con todo. Además liberó miles de delincuentes y nos encerró en nuestras casas”.

También reprochó que el Gobierno nacional “aprovechó la pandemia para aumentar 16 impuestos y crear 3 nuevos. Es un gobierno que no escuchó y que cuando llegó la vacuna se adelantó en la fila”.

En ese tono afirmó que “hoy estamos empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”. Por otro lado, destacó que Juntos supo escuchar, entender y trabajar con profesionalismo. “Somos un equipo de intendentes y legisladores que lucharon para que se abran las escuelas y no pararon hasta que todos los chicos estuvieras en las aulas”.

Además, Santilli remarcó: “Somos un equipo que aplicó todas las vacunas que recibió sin privilegios, esperando su turno. La pandemia nos demostró que no podemos resignarnos, y la PBA y el país necesitan un cambio”, enfatizó.

“Hay que terminar con el relato y la chicana, no podemos darnos el lujo de esperar para cambiar, hay que empezar este domingo.  Lo podemos hacer porque tenemos propuestas y tenemos que abordar los problemas estructurales del país, que son más profundos y concretos, somos un país donde queremos vivir seguros, trabajar y aprender”, precisó el precandidato.

Y puntualizó: “Hay que defender cada pyme que tiene miedo de caerse, por eso propongo prolongar la moratoria hasta diciembre de 2022 con créditos para que puedan levantar la cabeza, salir adelante y generar trabajo. También presentamos un proyecto de ley de empleo joven para que los jóvenes no tengan que cargar y costos laborales por 5 años y poder sacarlos de la informalidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: