jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Guillermo Siro: “No se puede aceptar que el único ministerio que incrementa su presupuesto sea Desarrollo Social”

En diálogo con InfoMIBA, el precandidato a diputado provincial por la octava sección, habló de la campaña electoral a una semana de las PASO, y anticipó que de ganar su espacio van a pedir declarar la Emergencia en Seguridad y un Fondo de Recuperación de Pymes y Empleo.



El presidente de la Confederación Económica de la PBA, Guillermo Siro, apuntó a la falta de propuestas por parte de los adversarios electorales, y remarcó que “la doctrina justicialista es la que nos marca la línea de propuestas que vamos a presentar”.

“A nivel nacional, proponemos declarar la Emergencia en Seguridad para que no nos sigan matando ni robando; luego presentaremos un proyecto de ley para crear un Fondo de Recuperación de Pymes y Empleo para las empresas que están cerradas”, puntualizó.

Con respecto, al desarrollo de la campaña electoral, Siro aseveró que existe un “claro objetivo del gobierno y los medios de polarizar la elección”. En ese sentido, se diferenció del resto: “Nosotros somos la opción porque no creemos en la polarización y estamos convencidos de poder desarrollar un proyecto de producción y trabajo con seguridad y educación”.

El dirigente empresarial también hizo hincapié en la imagen negativa del Presidente, y mencionó que tiene que ver con los “errores” en la gestión, y argumentó que “cuando todos estábamos encerrados, él violaba el decreto que había firmado junto con su esposa y otros tantos funcionarios; además existió un vacunatorio vip, por lo tanto, es lógico una caída en su imagen y también de sus candidatos”.

Siro enfatizó en la necesidad de generar empleo con nuevos puestos de trabajo, “si no generamos mayor producción, la incorporación de más y mejores empresas, si no se capacita a los trabajadores y no se genera leyes que promuevan la radicación de industrias de los jóvenes este país no tiene destino”.

En ese tono, criticó que el ministerio con mayor presupuesto sea el de Desarrollo Social y no el de Producción y Trabajo. “No podemos seguir aceptando como normal que el único ministerio que incrementa su presupuesto sea Desarrollo Social”.

“Tenemos más de 21 millones de planes y programas y solo 5 millones de puestos de trabajos registrados en el sector privado. Tenemos un país que con 48 millones de habitantes, y solo 5 millones son trabajadores, un país así no es viable”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3