jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Legislativas

Elecciones

Máximo Kirchner instó a la sociedad a participar para "acelerar la recuperación del país"

El jefe del bloque del Frente de Todos analizó la situación que atraviesa el país, y cruzó a la oposición durante el acto de cierre de campaña en Quilmes, que compartió con la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y la intendenta Mayra Mendoza.



El jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, advirtió en el cierre de campaña del FdT en Quilmes que, a través de Diego Santilli, Juntos por el Cambio "envía un nuevo caballo de Troya" a la provincia de Buenos Aires para "cuidar los intereses de la Ciudad en la provincia".

A la vez que cruzó a todo arco político de Juntos por el Cambio: "Pensaron que solo se trataba de actuar para diferentes spots de publicidad y después nada de gobernar".

"Cuando la gente te da la responsabilidad de gobernar hay que darlo todo. Eso veo en Mayra y en su incansable trabajo por darle dignidad al pueblo de Quilmes, un pueblo aguerrido, combativo, trabajador y digno", enfatizó Kirchner.

El legislador añadió: "El otro día leía al Jefe de Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta) que quería darles 'leccioncitas' mientras envía un nuevo caballo de Troya para cuidar los intereses de Ciudad en la provincia".

"Ya lo hicieron y mientras la provincia de Buenos Aires perdía recursos y esos recursos iban a la Ciudad tenían quien garantizara eso. A esa persona, Axel (Kicillof) y la militancia le dieron una lección de democracia", aseveró al recordar el triunfo del FdT en 2019 sobre la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.

El jefe de la bancada del oficialismo en el Congreso, encargado de cerrar el acto, aseguró que "cuando el macrismo empezó a desplegar las ideas económicas que eran bien maquilladas por los medios de comunicación, los más humildes y las clases medias empezaban a sufrir las consecuencias de ideas que ya habían fracasado en la Argentina".

Sin embargo, sostuvo que este sector más postergado tomó conciencia sobre la necesidad de "construir una superación al fracaso" del macrismo y destacó, al respecto, la decisión de Cristina Fernández de poner "el primer mojón" al convocar a Alberto Fernández hasta la "gran victoria en el 2019".

El diputado admitió que se demoró la recuperación del país no por la situación generada por la gestión macrista sino también por esta pandemia.

"Siempre digo que hay un gran desafío que es que la velocidad de los deseos siempre es mucho más rápida que la velocidad de la construcción. Pero hay un secreto para que esa velocidad de la construcción se acerque más a la velocidad de los deseos: es la participación de la gente", sostuvo Kirchner.

Al respecto instó a "abandonar la comodidad de la queja y animarse al enorme desafío de participar de los ámbitos que nuestra sociedad genera", entre ellos, además de las redes sociales, "las que se construyen en los pueblos, en los barrios".

"Confío mucho en la gente, sabe lo que pasó en nuestro país; los que prometieron todo y nada hicieron, los que pensaron que solo se trataba de actuar para diferentes spots de publicidad y después nada de gobernar.

Confío profundamente en cada argentino y argentina, que saben quiénes son los que van a dar la pelea para tener un futuro mejor que el que nos dejó Macri, los que nada los va a asustar para defender los intereses de la gente", dijo sobre las próximas elecciones.

Kirchner resaltó que el anterior gobierno endeudó al país "en más de 44 mil millones de dólares", y llamó al Fondo Monetario Internacional a saber que se le pide tiempo no para "Alberto Fernández, para Cristina o para Axel" sino "para Bernal, para Solano, para Itatí, para Villa Azul que necesitan obras, trabajo, salud y educación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: