viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

A 100 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Garro encabezó el homenaje a Dardo Rocha

Este lunes, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, encabezó el homenaje al fundador de la ciudad, Dardo Rocha, a cien años de su fallecimiento.



Este lunes, al cumplirse el centésimo aniversario del  fallecimiento de Dardo Rocha, se llevó a cabo un acto que tuvo lugar en la Catedral, donde se encuentran los restos del exgobernador bonaerense.

El oficio religioso estuvo a cargo del cura párroco, Hernán Remundini, y en el participaron autoridades municipales, familiares del fundador de la Ciudad y representantes de la Asociación Amigos del Museo Dardo Rocha.

Por su parte, Garro hizo entrega de una ofrenda floral en la cripta ubicada en el subsuelo de la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde descansan los restos del fundador de la ciudad. “A Dardo Rocha lo recordamos reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando para que La Plata esté siempre a la altura de esa ciudad que se soñó sostuvo el jefe comunal platense.

Y además agregó que: “Venimos de un tiempo muy difícil, del que recién estamos empezando a salir. Hoy está en todos nosotros devolverle el brillo a la ciudad y seguir avanzando, juntos”.

Del acto conmemorativo también estuvieron presentes: Ileana Cid, presidenta del Concejo Deliberante; Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación; Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno; los precandidatos a diputados provinciales, Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Gastón Crespo; y los precandidatos a concejales, Javier Mor Roig y Lucía Barbier.

A su vez, también se contó con la presencia del bisnieto de Dardo Rocha, Tomás Bond Rocha; Juan Emiliano Arana; y con descendientes del Ingeniero Pierre Benoit.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3