domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

#DeTodoUnPoco

Sociedad

El choripán fue elegido como uno de los mejores cinco sánguches del mundo

Quedó cuarto en la categoría "Great" del ranking realizado por The Taste Atlas y superando al Lampredotto italiano, al Croque-Monsieur francés y al Avocado Toast. Conocé cuáles otros integran el ranking y de qué están hechos.



El sitio The Taste Atlas elaboró un ránking con los mejores sanguches del mundo y el choripán quedó cuarto entre los más sabrosos, muy cerca de meterse en el podio.

El “chori” es una de las comidas infaltables a la hora de hacer un asado, incluso es válido para almorzar o cenar sin necesidad de otro acompañante. “Es la comida callejera argentina definitiva”, expresaron en la base de datos que hizo el ranking, y es probable que la definición le caiga como anillo al dedo.

El sánguche quedó en el cuarto lugar del concurso organizado por este sitio web especializado en comidas típicas. El choripán se ubicó en la categoría “Great” (la segunda en orden de importancia) con 4.4 estrellas, por encima del sandwich Reuben de Estados Unidos (4.2) y del Croque-Monsieur francés (4.1)

De esta forma, el choripán quedó a 0.2 puntos de entrar en la categoría "Best", la cual está conformada por el Montreal Smoke Meat canadiense (4.8), el Roast Pork Sandwich estadounidense (4.7) y el Bocadillo Serranito español (4.6).

Por su parte, en la web oficial de The Atlas Taste elaboraron una pequeña infografía del chorin, catalogándolo como la "comida callejera argentina definitiva".

Taste Atlas fue creado por el periodista croata Matija Babic como una guía para saber qué comer en cada rincón del mundo y dónde poder encontrar las mejores versiones de esos platos. “Es un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, señalaron en la descripción.

Con chimichurri, con salsa criolla, con barbacoa o el condimento que quieras, el choripán es furor en todo el mundo y las grandes cadenas de comida lo reconocen. Sin embargo, todavía no logró llegar a la cúspide, al top 3 de los mejores sanguches del planeta según el ranking que armó el sitio estadounidense.

Quienes integran el podio de los mejores sanguches del planeta están incluidos en la categoría “Best” (el o la mejor, en inglés) y superan las 4.5 estrellas que evalúan desde TheTasteAtlas. El Bocadillo Serranito español ocupa el tercer lugar, el Roast Pork Sandwich de Estados Unidos quedó segundo y el Montreal Smoked Meat de Canadá se llevó el primer puesto. ¿De qué están hechos?

El sitio The Taste Atlas eligió al choripán como el cuarto mejor sandwich del mundo.

- Montreal Smoked Meat de Canadá: Es elaborado con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, para luego ser ahumado y cortar en finas tiras. Adentro contiene pickes, coleslaw, mostaza, morrón y aceitunas, y suele estar acompañado de papas fritas.

El mejor sanguche del mundo, una de las comidas más típicas de Canadá.

- Roast Pork Sandwich de EE.UU.: Es, por excelencia, el sándwich típico de Philadelphia. Su rasgo distintivo es el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo, que es el actor principal de esta delicia. Además, este sanguche suele estar acompañado de brócoli o espinaca, y queso derretido.

Una delicia: el segundo sanguche más rico del mundo llega desde Philadelphia.

- Bocadillo serranito de España (4.6 estrellas): Otro plato típico de una ciudad, en este caso Sevilla con una receta típica de Andalucía. Consiste en una viena con porciones de lomo de cerdo frito y jamón serrano, acompañado con morrón verde frito y tomate. Algunas otras versiones incluyen tortilla, lechuga, queso o panceta.

El jamón serrano, pieza fundamental de tercer sanguche más rico del planeta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: