domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Provincia

PASO 2021

Mayra Mendoza sobre JxC: "Fracasaron como gobierno y oposición"

La intendenta de Quilmes encabezó el cierre de campaña del Frente de Todos, junto al diputado Máximo Kirchner, la candidata a primera diputada nacional Victoria Tolosa Paz, los candidatos a concejales y consejeros escolares del municipio.



Durante el acto cierre de campaña del Frente de Todos en Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza, inició su discurso destacando las más de 200 obras que están en marcha en el distrito. “El Estado municipal, provincial y nacional llegaron para hacer obras, para ver a los barrios que estuvieron mucho tiempo olvidados”, indicó y agregó: “Estamos concretando muchas deudas históricas y sueños que hoy con trabajo se hacen realidad”.

En esa línea, también agradeció a los trabajadores de salud porque junto con militancia “colaboró en el peor momento, porque la pandemia nos demostró que con el Estado solo no alcanza, sino que se necesita a la comunidad organizada”, indicó.

También mencionó a las familias que se cuidaron y cuidaron a los otro; y que “cuando terminaron las medidas de cuidado, decidieron voluntariamente anotarse para recibir su vacuna, y hoy somos 600 mil quilmeños y quilmeñas con, al menos, una dosis de la vacuna”.

“Estos vecinos no escucharon a los agoreros del terror, las ganas de cuidarse y el amor les ganó a los agoreros del terror. Aquellos que durante el momento más difícil de la pandemia llamaban a romper las medidas de cuidados, a quemar barbijos y a hacer denuncias por tomar medidas de cuidado desde el Estado, una locura”, criticó la jefa comunal.

Mendoza se refirió a Juntos por el Cambio, y afirmó que “fracasaron como gobierno por eso en 4 años el pueblo argentino les dijo basta, pero también fracasaron como oposición, porque pusieron palos en la rueda permanentemente. Llamaron hasta a tomar lavandina”.

“Aquellos que fracasaron vienen de excursión al conurbano y nos quieren dar lecciones de cómo se gestiona, y nosotros estamos dispuestos a dar debates necesarios para gestionar de mejor manera, por eso debatamos los recursos que tiene la Ciudad de Buenos en relación a los que tenemos en el conurbano. La Ciudad tiene 43% más presupuesto que lo que nosotros tenemos para gobernar”, precisó.

“Ellos no defendieron a los bonaerenses, concentraron aún más coparticipación en la Ciudad, aun sabiendo de las necesidades en la PBA”, añadió para luego destacar la figura de Victoria Tolosa Paz para lograr esos debates en el Congreso.

“Necesitamos más compañeros como Máximo Kirchner que en el medio de la pandemia se puso a pensar en cómo ayudaba al Estado para que tenga más herramientas para mitigar el daño que hizo el macrismo y la pandemia”, puntualizó.

Finalmente, la intendenta de Quilmes, interpeló a los presentes sobre la gestión de Macri y Vidal. “Si nunca escucharon al pueblo, menos lo harán ahora. ¿A quiénes escucharon cuando decidieron eliminar el ministerio de salud?, ¿cuándo endeudaron con el FMI al país?, o ¿cuándo decidieron quitarle los medicamentos a los jubilados?", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: