domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Gremios

PARITARIAS

El gobierno bonaerense convocó al gremio CICOP a una reunión paritaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) fue convocada por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof a una reunión paritaria de la Ley 10.471 para negociar salarios y condiciones laborales. El encuentro será este jueves 9 de septiembre por la mañana.



Luego de los reclamos emitidos por el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense, quienes hace días atrás exigían “salarios por encima de la inflación”, está semana fueron convocados por el gobierno de Axel Kicillof a una reunión el jueves, en el marco de la Ley 10.471.

"Nuestra instancia de negociación cobra especial importancia en el actual contexto inflacionario dado que el acuerdo paritario del mes de marzo ha sido sobrepasado por el aumento de precios", informaron desde CICOP mediante un comunicado. 

En ese sentido, agregaron que "la necesidad de reforzar los equipos de salud con nuevos nombramientos es indispensable para reconstruir el sistema público de salud". Y aseguraron también que “la habilitación de nuestras vacaciones hasta ahora suspendidas (solo se habilitaron 14 días de nuestras licencias anuales ordinarias) será otro reclamo de nuestro sindicato”.

Asimismo, otros reclamos que se destacan en el comunicado de los profesionales de la salud, son: el pase a planta de interinos; continuidad laboral para todos los residentes de la provincia y la eliminación del monotributo como forma de contratación en los municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: