viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

CONFLICTO

Conflictos en el Colegio de Odontólogos por la suspensión de las elecciones

Continúan los escándalos en el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, tras la decisión de no llevar adelante las elecciones correspondientes. La lista UNIÓN Y COMPROMISO denuncia fraude por parte de la conducción encabezada por OELA y apuntaron: "sin elecciones, vamos a la justicia”.



Continúan los escándalos en el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, luego de darse a conocer la decisión de no llevar adelante las elecciones correspondientes. La lista UNIÓN Y COMPROMISO denuncia fraude por parte de la conducción encabezada por OELA.

Según sostienen los integrantes de la lista denunciante, “desde que OELA llegó a la conducción del Colegio, se cambió la ética profesional por juicios entre odontólogos, demandas a instituciones de pares” y agregaron: “hoy la ley del Colegio es utilizada pura y exclusivamente para castigar a los profesionales que no pensamos de la misma manera que OELA”.

Basados en la ley que los avala, UNIÓN Y COMPROMISO, afirma que: “respetando la ley y reglamento de elecciones”  presentó candidatos de varios partidos del Distrito teniendo en cuenta el artículo 33 de la ley 12754 la cual dice que “no pueden votar ni ser electos los colegiados que adeudaren los aportes a los colegios profesionales y a la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia” artículo en el cual también se basa la Junta para realizar los padrones definitivos.

Sin embargo, al momento de la oficialización de las listas presentadas, denuncian que OELA impugnó a 11 de los candidatos de UNIÓN Y COMPROMISO, dejando solo a su lista en condiciones de ser oficializada. 

Sumado a la polémica destitución de su presidente (Natalia Weiler), los denunciantes decidieron tomar el Colegio de Odontólogos, Distrito 1, “no solo por el accionar cuasi mafioso de las autoridades”  sino también para denunciar la gestión del Asesor letrado de la Institución “siendo el único que se beneficia en esta batalla entre odontólogos que no hace más que atomizar y devastar nuestra amada profesión”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3