domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Provincia

Elecciones y pandemia

PASO: Personas con Covid-19 y contactos estrechos no deberán ir a votar

La medida dispuesta por la jueza Servini también comprende a quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad. Luego, tendrán que presentar certificado médico para justificar la inasistencia.



A diez días para la realización de las elecciones primarias, la jueza electoral de la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, determinó que las personas contagiadas con COVID-19, que sean contacto estrecho y con síntomas compatibles con la enfermedad estará exentas de ir a votar.

A través de un oficio dirigido a la Dirección Nacional Electoral, Servini estableció “como regla general” que “las personas que estén cursando la enfermedad del COVID-19, y/o tengan síntomas compatibles con ella deberán continuar con el aislamiento establecido oportunamente por las autoridades de salud pública correspondientes, no deberán presentarse a votar, siendo causa suficiente para justificar la no emisión del voto”.

Por consiguiente, estarán obligadas a realizar el trámite posterior con el certificado médico pertinente.

Además, la magistrada dispuso que quienes “fueren contacto estrecho, o sean considerados casos sospechosos de contagio del mencionado virus, o que deban permanecer aislados por alguna de las disposiciones legales vigentes, tampoco deberán presentarse a votar, y de igual modo se justificará su no emisión del voto, en las condiciones señaladas precedentemente”.

Y advirtió que los electores que “se presenten un local de comicio manifestando estar comprendido en alguna de las causales descriptas, no se permitirá el ingreso al establecimiento y el delegado electoral labrará un acta al respecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: