viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

SEGURIDAD

Juntos impulsa un proyecto para prevenir la inseguridad

Esta mañana, legisladores y precandidatos provinciales lo presentaron ante la Legislatura bonaerense y proponen crear la “Mesa de Coordinación Local de Seguridad Pública”.



Según anunciaron a la prensa, el objetivo es darle participación a los intendentes en la toma de decisiones sobre las políticas de prevención del delito y el destino de los recursos que se asignan a la seguridad en sus municipios.

Dicha mesa además estaría integrada por un funcionario designado por la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, el Jefe de Estación de Policía de Seguridad del Municipio y un representante del Poder Ejecutivo local designado por el Intendente Municipal.

“Hoy el sentimiento qué hay es que los delincuentes tomaron la calle”, lamentó el precandidato a primer diputado provincial, Fabián Perechodnik, y remarcó: “El gobernador Axel Kicillof desertó de cuidar a los platenses”.

Los candidatos además sostuvieron que  este proyecto apunta a “evitar que los vaivenes en la relación entre la provincia y los municipios dificulte el trabajo de áreas operativas”. En ese aspecto, la “Mesa de Coordinación Local de Seguridad Pública” buscará generar una normativa permanente que “promueva el trabajo estratégico de forma conjunta entre la Provincia y los municipios en materia de seguridad pública”.

La iniciativa legislativa es impulsada por los precandidatos a diputado provincial, Fabián Perechodnik, Julieta Quintero, Federico Gómez, Carolina Barros Schelotto, Gastón Crespo y Vanesa Temporetti; conjuntamente con los senadores bonaerenses, Juan Pablo Allan y Florencia Barcia; y el diputado Daniel Lipovetzky.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3