domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Municipios

MEDIO AMBIENTE

General Viamonte vendió material reciclado y obtuvo una certificación agroecológica

La Municipalidad anunció este jueves la venta de 15 mil toneladas de material reciclado y el reconocimiento al establecimiento productivo familiar Huerto Interior.



La dirección de Medio Ambiente del municipio de General Viamonte este jueves informó que se vendieron más de 15.000 kilos de material reciclado manipulados en el Centro de Separación de Residuos y provenientes de la separación domiciliaria de vecinos de Los Toldos y otras localidades del partido.

Sólo en agosto, por ejemplo, se obtuvieron unas 15 toneladas que fueron vendidas por aproximadamente 500 mil pesos. Acerca de las ganancias, el funcionario Bruno Morán  informó que con los ingresos “se buscará ampliar la cinta transportadora y la operatividad de la planta fortaleciendo la gestión del sistema de residuos”.

Actualmente la planta cuenta con 15 operarios destinados especialmente al tratamiento de los reciclables. En una primera instancia la separación se realiza de manera manual y luego de forma mecánica para su prensado.

En relación a las medidas ambientales desarrolladas en General Viamonte, el Secretario de Desarrollo Económico, José Tellería , en representación del municipio, visitó a la Familia Calderón en su establecimiento productivo Huerto Interior luego de obtener el certificado de “Establecimiento Agroecológico”.

 “Marcela, con esfuerzo y convicción apostó a realizar algo diferente, buscando regenerar la fertilidad biológica del suelo cuidando el medio ambiente, generando alimentos que nutren sin utilización de agroquímicos”, señalo Tellería.

El secretario además expresó “esperamos que este hecho, sea el primero de muchos otros proyectos, sabemos que cada vez son más los productores que se están animando suman a la producción de alimentos sanos, y que el presente y el futuro va a demandar de ellos. Desde el municipio continuaremos apoyamos estás iniciativas y estaremos brindando toda la información y capacitaciones necesaria a los vecinos que se quieran iniciar en la agroecología”.

Temas de esta nota:

GENERAL VIAMONTE; MEDIO AMBIENTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: