domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Municipios

SALUD

La Municipalidad de Presidente Perón avanza en políticas de salud

La gestión de Blanca Cantero anunció el retorno de la Escuela de Enfermería y la creación de una red de atención para pacientes con trastornos de neurodesarrollo.



El municipio de Presidente Perón anunció el retorno de la Escuela de Enfermería en el Hospital Grierson después de cuatro años sin clases. “Esta carrera, que había dejado de dictarse, hoy es un logro con esta nueva cursada de más de 60 alumnos y alumnas”, sostuvo la Intendente Blanca Cantero. Y agregó “estoy muy feliz porque para mi la educación es uno de los pilares fundamentales para salir adelante y reconstruir nuestro querido país”.

Por otro lado, la gestión municipal también  informó sobre la puesta en marcha de una red de atención y acompañamiento para pacientes con trastornos de neurodesarrollo. En ese sentido, la Secretaría de Salud de la Municipalidad ya realizó la primera reunión de trabajo en el Centro de Rehabilitación Municipal del barrio La Yaya.

El encuentro, que estuvo encabezado por el Secretario de Salud Municipal, Cristian Mathiassen, contó con la participación de los equipos de Neurodesarrollo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el Centro de Rehabilitación Física Municipal “Papa Francisco” y el equipo TEA local.

Desde el municipio aseguraron que esta reunión representa el punto de partida para futuros encuentros que permitan coordinar líneas de acción entre los distintos ámbitos y que puedan estar destinadas especialmente a pacientes con trastornos neurológicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: