domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Municipios

Pandemia

Mario Ishii: "En José C. Paz la salud es prioridad"

Esta semana comenzó en el municipio el Operativo de Vacunación Escolar. El mismo busca reforzar el esquema de vacunación en niños, niñas y hermanos menores de 2 años en edad escolar.



El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se refirió al sistema sanitario del distrito, y dijo que “la salud es una política pública activa para mi gestión, por ese motivo estamos trabajando fuertemente con las instituciones educativas”.

Con este concepto el equipo de la Secretaría de Salud Municipal en conjunto con los Hospitales Odontológicos y Oftalmológicos, Emergencias Médicas, Área de Epidemiología y Promotores de Salud del distrito, ya atendieron en los colegios a 1.009 personas (entre niños y adultos) y se aplicaron 1.384 dosis a alumnos de las ecuelas: EEP N° 33, 37, 31, 16, 21, 1, 6 Y 20.

“Las campañas en cada institución educativa permiten detectar a aquellos menores que, por alguna razón, no tiene completo el esquema de vacunación, o saber si es necesario que accedan a otros refuerzo sanitarios”, remarcó el mandatario.

Los servicios que brinda el programa son: Actualización del calendario de vacunas, control de peso y talla, pediatra de emergencia, atención odontopediátrica, higiene bucal – entrega de pastas y cepillo para higiene personal - y atención en oftalmopediatría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: