domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº1019

Municipios

GESTIÓN

Quilmes: Mayra Mendoza recibió a Vanesa Siley y recorrieron una empresa metalúrgica

La intendenta y la diputada nacional visitaron la firma SECIN S.A. en el marco de su proyecto de ley sobre la creación de un Comité Mixto de Higiene, Seguridad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.



La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, y la diputada nacional Vanesa Siley recorrieron la empresa metalúrgica SECIN S.A con el fin de dialogar sobre la creación de un Comité Mixto de Higiene, Seguridad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.

En ese marco, Mendoza indicó que "las autoridades nos contaron sobre el gran trabajo que desarrolla esta empresa con más de 45 años de trayectoria metalúrgica, que se destaca en el mercado nacional e internacional, y sobre la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo que impulsaron en el 2006”.

Asimismo, contó que “esta fábrica trabaja articuladamente con Vaca Muerta y con la Cervecería Quilmes, entre otros, suministró equipos para las centrales nucleares de Atucha I y II, Embalse de Rio Tercero, y construyeron cuerpo y pileta del reactor RA-10 de CNEA / INVAP".

"Desde el Municipio de Quilmes seguimos defendiendo la industria nacional y poniendo en marcha el motor productivo de la ciudad”, expresó la intendenta.

Por otro lado, la legisladora señaló que “SECIN es una empresa metalúrgica muy importante, de índole estratégica, que emplea a más de 200 trabajadores y trabajadoras, donde desde el 2006 ya está funcionando el Comité Mixto de Seguridad e Higiene Laboral y de esa manera han bajado la cantidad de accidentes laborales anuales de manera notoria”. 

“Esto es resultado de una manera colaborativa del diálogo entre trabajadores y empresarios de cuidar la salud y el medio ambiente laboral" añadió Siley.

Y dijo para finalizar: "Estamos trabajando en el Congreso de la Nación en proyectos de ley en este sentido y nos pareció interesante venir a una industria que es estratégica para la Argentina, que es vanguardia, que exporta, pero que también cuida a sus trabajadores y trabajadoras”.

SECIN SA es una empresa con 45 años de trayectoria en Quilmes, inserta en el mercado nacional e internacional, que fabrica bienes de capital para la industria. Trabaja para la industria petrolera, de gas, alimenticia, las empresas cerveceras, también exporta y realiza trabajos a pedido. Brinda soluciones integrales en ingeniería, fabricación, procura, construcción y gerenciamiento de proyectos. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: