jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Provincia

Economía

Cooperativas eléctricas de Buenos Aires recibirán un subsidio para garantizar la calidad del servicio

El objetivo es que las cooperativas puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico sin que se produzcan aumentos en las facturas, ni disminución de la calidad de la prestación.



El Gobernador Axel Kicillof se reunió con el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni y autoridades de FEDECOBA, APEBA, FICE, FACE, CRECES y FECOOSER donde anunció la aplicación de un subsidio provincial a la distribución eléctrica que se implementará a través de un aporte no reembolsable mediante el Fondo Compensador Tarifario. 

El objetivo es aliviar la situación que atraviesan las cooperativas eléctricas. “Somos conscientes de los ataques que han sufrido las cooperativas durante los últimos años", planteó Kicillof. Y también, buscan que las cooperativas puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico. 

Las cooperativas eléctricas prestan servicio a un total de 1.057.711 usuarios en la provincia de Buenos Aires.

Del acuerdo participaron el presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), Oreste Binetti, y su coordinador, Luis Álvarez; el vicepresidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA), Ángel Echarren, y su gerente, Mario Vitale; el presidente de la Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios (CRECES), Julio Stevani; el miembro del Consejo de Administración de la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas de la provincia de Buenos Aires (FICE) Martin Rigacci; y su gerente técnico en Cooperativa Eléctrica de Monte, Gerardo Fritsch; el presidente de la Regional Buenos Aires de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), José Luis Hermida; y su asesor Omar Zorzenón; el presidente de la Federación de Cooperativas de Servicios de la provincia de Buenos Aires (FECOOSER), Claudio Adrián Urio; y el titular de su comisión de Energía, Osvaldo Petrone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: