viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

#DeTodoUnPoco

Estrenos

Matrix 4: revelaron su título, fecha de estreno y un tráiler

La nueva secuela está dirigida por Lana Wachowsky. La película se estrenará en Estados Unidos en simultáneo en HBO MAX. El avance se dio a conocer sólo a algunos periodistas, pero ya revelaron de qué va.



Si pensamos en una de las obras maestras del cine de ciencia ficción, seguramente "The Matrix" sea una de las que primero mencionemos. Este año, la franquicia presentará su cuarta película y todo es expectativa para volver a ver a Keanu Reeves y a Carrie Anne Moss como Neo y Trinity, respectivamente.

Así lo adelantó la CinemaCon, convención en la que no sólo se dio a conocer el espectacular trailer de "Spider-Man: No Way Home", sino que una decena de títulos, entre los que Warner Bros. Pictures compartió los detalles de su cinta que se llamará "The Matrix: Resurrections".

La película que será dirigida en solitario por Lana Wachowsky, ya no en equipo con su hermana Lilly, fue una de las tantas en mostrar sus primeros adelantos que desafortunadamente no fue publicado para Latinoamérica. Aunque sí trascendieron lo que se vio en dichas imágenes.

El trailer comienza con Neo viviendo en una versión futurista de San Francisco. Le pregunta a su psicólogo, interpretado por Neil Patrick Harris, si "está loco"; pero él le contesta: "Aquí no usamos esa palabra". Arranque que parece mostrarnos al protagonista, así como en 1999, atrapado en una simulación de la realidad.

Acto siguiente se encuentra a Trinity en una cafetería pero no la reconoce. "¿Nos conocemos?", le pregunta. Caen un montón de píldoras azules mientras empieza a sonar White Rabbit, de los Jefferson Airplane y una aparente versión joven de Morfeo, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II ("Watchmen"), le dice: "Es hora de volar", al tiempo que le da la pastilla roja. Y el trailer continúa con un montaje de tomas de acción y flashbacks a films anteriores.

"The Matrix: Resurrections" en rodaje

Esta entrega no contará con la dirección de Lilly Wachowsky quien explicó sus motivos en un durante un panel de la TCA: "Necesitaba un tiempo alejada de la industria. Necesitaba volver a conectar conmigo misma como artista. A Lana le ocurrió esta idea para otra película de Matrix, y tuvimos esta charla, y en realidad fue -comenzamos a hablar de ello entre la muerte de nuestro padre y la muerte de nuestra madre, que sucedieron con cinco semanas de diferencia-".

"Había algo en la idea de volver atrás y ser parte de algo que había hecho antes que era claramente poco atractivo. Y no quería haber pasado por mi transición y haber pasado por este enorme trastorno en mi vida, la sensación de pérdida por mi madre y mi padre, querer volver a algo que había hecho antes, y transitar por los viejos caminos por los que había caminado, me sentí emocionalmente insatisfecha, y justo lo contrario, como si fuera a regresar y vivir con estos zapatos viejos, de alguna manera. Y no quería hacer eso", añadió.

El elenco se completa con las incorporaciones de Neil Patrick Harris ("How I Met Your Mother"), Priyanka Chopra ("Baywatch") y Jonathan Groff ("Mindhunter"), entre otros. Y estima su estreno para el 22 de diciembre, y se define su llegada al cine o su estreno en simultáneo en HBO Máx.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3