jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Provincia

DESDE CAÑUELAS

El gobierno bonaerense presentó herramientas económicas para las PyMES

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lanzó en el distrito de Cañuelas las distintas políticas de respaldo para unidades productivas del territorio bonaerense.



El gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó una serie de programas de respaldo para unidades productivas, como los subsidios del Programa de Sostenimiento Económico, las nuevas líneas de microcréditos del Banco Provincia y el programa Transformación Digital Bonaerense para inversión en tecnología, entre otras. 

Estuvieron presentes en el lanzamiento  la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas provincial, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Guillermo Rabinovich y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg.

De esta manera, la subsecretaria expresó: “El objetivo es que las herramientas productivas de la Provincia puedan llegar a cada una de las PyMEs bonaerenses”. “Recorrer el territorio nos permite conocer los problemas reales de los empresarios PyMEs de cada distrito y fortalecer las secretarías de Producción de cada municipio”, destacó. 

“Estamos en plena recuperación económica pero todavía hay sectores que continúan afectados por la pandemia y gracias a un Estado presente, que los sigue acompañando, la Provincia se está poniendo en marcha”, manifestó Rabinovich. 

Por su parte, la jefa comunal recordó que “veníamos de una crisis tremenda, producida por un gobierno y un modelo que no tuvo como objetivo la producción, y generar empleo, sino la especulación financiera”.

“A pesar de la pandemia, nuestros empresarios PyMEs saben que hoy tienen un Estado presente, que los acompaña con programas como este, que busca incentivar la actividad y el consumo, generando un círculo virtuoso que genera empleo y alienta la producción”, agregó. 

El Programa de Sostenimiento Económico (PSE) de la Provincia incluye aportes no reembolsables con carácter extraordinario de hasta 150 mil pesos por beneficiario, destinados a pequeñas empresas, emprendimientos y comercios de actividades especialmente afectadas por la pandemia, como transporte escolar, comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general; gastronomía, entre otros. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: