
Se formalizó hoy el acuerdo, entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRRE) y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) de un 49,5% de aumento salarial para todas las categorías incluidas en la Resolución 56/2020 (tareas en semilleros).
Los salarios y jornales de esta actividad se actualizarán de la siguiente forma: 40% desde el 1° de septiembre hasta el 31 de octubre de 2021; 5% no acumulativo a partir del 1° de noviembre y un 4,5% no acumulativo a partir del 1° de diciembre. De manera tal que a diciembre de 2021 se alcanza una actualización del 49,5%. Ambas partes aclararon, además, una cláusula de revisión de la situación salarial en enero de 2022.
Las tareas involucradas en el presente acuerdo son: trabajo en campo y centros correspondientes a investigación y desarrollo; actividad de desflore en trabajo a campo; trabajo en planta (personal permanente continuo, discontinuo y temporario); trabajo en planta (personal de selección y picoteo), y trabajos de embolse.
El Secretario General de la UATRE, José Voytenco, manifestó su satisfacción por este nuevo logro de la organización y por haber alcanzado un acuerdo que mejora sustancialmente la situación salarial de los compañeros que trabajan en los semilleros.