jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Entrevista

Nazarena Mesías y la destrucción de carteles de Juntos: “A alguno le está preocupando el crecimiento de Manes”

En diálogo con InfoMIBA, la actual concejal y precandidata a diputada provincial de Juntos Lanús, destacó la precandidatura a diputado nacional de Facundo Manes, y dijo que propone una “revolución del conocimiento, tecnológica, educativa y sanitaria”. Además, manifestó preocupación por la falta de debate del PRO.



La concejal de la UCR de Lanús, Nazarena Mesías, se refirió a la lista de Juntos que apoya la precandidatura a diputado nacional de Facundo Manes, y expresó: “Estamos muy contentos con las listas que confeccionamos en toda la provincia de Buenos Aires, con los distintos partidos que integran la coalición a través de Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Joaquín de la Torre”.

Mesías contó que “tenemos que tener en claro de no entrar en falsos debates y mucho menos confundir a la gente ya que no es lo mismo gestionar la Capital Federal que la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, explicó que “lo que pueda aportar Santilli o Manes sería bueno escucharlo de cada uno de los candidatos. Cosa que ya propuso Manes y hasta hoy el PRO se niega a debatir, no solo a nivel provincial, sino en varios distritos del conurbano como ser en Quilmes o en Lanus”.

En ese sentido, reclamó la falta de debate del PRO, y añadió: “Nos preocupa y ocupa la falta de diálogo y debate porque la política siempre tiene que estar dispuesta a expresar ideas, aunque sean diversas. Eso es lo que enriquece el sistema democrático”.

“No importa que haya distintas voces y que sean heterogéneas, lo que nos debe preocupar es que la política no quiera debatir”, enfatizó.

La concejal radical reiteró que “el proyecto de país que nos plantea Facundo Manes es a través de una revolución del conocimiento, tecnológica, educativa y sanitaria.  A través de estos ejes de campaña, y con la decisión de participar en la política viene a darle a la sociedad la esperanza de que el país, y en este caso una provincia, puedan construirse en serio, con propuestas claras y concretas”.

Sobre la destrucción de carteles de Juntos en La Plata, la precandidata manifestó: “Nos preocupó mucho lo que sucedió y lo que está sucediendo en La Plata. Claramente, a algún sector de la política le está preocupando el crecimiento de la figura de Facundo Manes y en vez de proponer ideas destruyen carteles”.

“Confiamos y esperamos que en estas semanas que quedan de campaña no se den más este tipo de hechos que lo único que logran es redoblar los esfuerzos y afianzar que estamos en el camino correcto”, añadió.

Por otro lado, se refirió al escándalo de la foto en la Casa de Olivos, y sostuvo que “desde el inicio de la pandemia el Gobierno demostró que no estuvo a la altura de las circunstancias. Y esto no es un relato sino una realidad que se vio a través de una cuarentena interminable que nos llevó a las cifras de pobreza e indigencia que hoy estamos sufriendo”.

Y remarcó que “6 de cada 10 chicos son pobres, con 1 millón de niños fuera del sistema educativo generando una brecha social que va a costar varias generaciones poder igualar”. “Mientras que en el país real vivíamos la falta de vacunas, en el país de Alberto Fernández había vacunados VIP. Mientras que en nuestro país no podíamos juntarnos con nuestras familias ni despedir nuestros muertos, en su país hacían fiestas y festejaban cumpleaños.

Mientras que decían querer cuidar a nuestros abuelos, los dejaron sin segunda dosis. Esta brecha y esta mentira es la que los bonaerenses tenemos que decir basta”, precisó. 

Por último, Mesías indicó que “lo que vamos a votar los bonaerenses es no renunciar a la Argentina, y el único hombre y nombre que puede garantizar eso es Facundo Manes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3