
El diputado provincial de JxC, Adrián Urreli, habló sobre la interna de Juntos entre Diego Santilli y Facundo Manes, y destacó que “la posibilidad de tener internas es una herramienta que nos permite alcanzar el consenso dentro de la alianza”, en ese sentido enfatizó: “En la tercera tenemos candidatos muy potentes y con un fuerte desarrollo territorial”.
En ese marco, el legislador indicó que “el debate entre los candidatos del Frente se da día a día en la campaña”, sin embargo manifestó que “preferiría un debate ya en las Generales”.
Sobre la destrucción de la cartelería electoral de Juntos en La Plata, Urreli dijo que es “absolutamente condenable, remite a actitudes que no tienen nada que ver con la discusión política y evidencian debilidad y falta de argumentos”.
Por otra parte, se refirió a los festejos en la Casa de Olivos durante la cuarentena. “Creo que la foto de Olivos puso en evidencia las actitudes que tuvo un gobierno que hoy no goza de credibilidad”. Y subrayó que el episodio en Olivos no definirá el resultado en la elección pero sí el comportamiento durante todoel año y medio. “Lo que va a influir en el resultado electoral no es la foto, sino lo mal que se comportaron”.
Por último, el legislador analizó el alto porcentaje de voto en blanco en 3 provincias del interior del país. “Esperemos que tengamos un alto nivel de participación”, señaló con optimismo y agregó: “Necesitamos que el gobierno continúe con la vacunación, no solo por las elecciones sino para alcanzar el mayor grado de protección”.
“Los bajos niveles de participación muestran que el proceso vacunatorio no alcanzó el ritmo que aseguraron desde el principio”, sentenció.