
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró al encabezar una conferencia de prensa donde informó sobre la situación epidemiológica que “a partir de la caída de los casos y el éxito de la campaña de vacunación, la Provincia va a sugerir cambios ante el Consejo Federal de Educación para ampliar la presencialidad en las escuelas”.
En ese marco, Kicillof destacó que “debemos sostener pautas de cuidado en materia de ventilación, higiene personal, utilización de tapabocas y distanciamiento dentro de las aulas”, precisó para luego recordar que “los chicos y las chicas se contagian y transmiten el virus, y esto sucede también en los establecimientos educativos”.
Asimismo señaló que “nuestro objetivo es alcanzar la mayor presencialidad posible sin poner en riesgo a los y las estudiantes”, afirmó el Gobernador, al tiempo que subrayó que “la Provincia planteará las modificaciones en el marco del Consejo Federal de Educación, donde trabajamos de manera colectiva con la Nación y el resto de las jurisdicciones”.
Por su parte, Bianco señaló que el sistema mixto de aislamiento para quienes hayan viajado al exterior luego del 1 de julio se mantendrá durante el mes de septiembre. “Han regresado 7.307 de los 26.052 bonaerenses que salieron del país luego del 1 de julio y la inmensa mayoría cumplió con la normativa.
Hay un 7% que se ha comportado de manera irresponsable a pesar de haber firmado una declaración jurada en la que se comprometían a aislarse los primeros cuatro días en uno de los 125 hoteles habilitados en 45 municipios”, dijo.
Por otro lado, Kicillof explicó que “tenemos un millón de turnos de vacunación asignados para los próximos días”. “Hay 150 mil dosis que están en proceso de distribución y vacunas disponibles en las postas de toda la Provincia para continuar con el programa de vacunación libre”, dijo y añadió: “Ya hemos inmunizado con el primer componente al 90% de los inscriptos”.