jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Legislativas

Entrevista

Aldana Ahumada: “El narcomenudeo volvió a los barrios más humildes”

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora de JxC, se refirió a las elecciones de medio término e insistió en la precandidatura a diputado nacional de Diego Santilli, para atender los problemas de inseguridad en la PBA. Además, criticó la poca participación que dio el Alberto Fernández a la opinión de la oposición.



La senadora provincial de JxC, Aldana Ahumada, analizó las elecciones intermedias que se desarrollarán el 12 de septiembre, y destacó que “a menos de un mes de las PASO lo veo al ‘Colo’ Santilli recorriendo cada barrio del Conurbano y el interior de la Provincia, logró una cercanía con el vecino muy importante, es una característica de él, escuchar y comprometerse”.

Asimismo, indicó que Santilli atiende una problemática que a los vecinos de Merlo y todo el Conurbano preocupa y que es la inseguridad. “Hoy es el principal flagelo que vivimos sumado a la situación económica y la falta de empleo, en todo el conurbano el delito aumentó respecto de años anteriores con mayor nivel de violencia”, denunció.

Y sostuvo que “el narcomenudeo volvió a los barrios más humildes y se ve una falta de coordinación entre la Provincia y la Nación que nos asusta”.

Con respecto a los últimos discursos electorales de Alberto Fernández, Ahumada señaló: “Creo que el Presidente está perdido, utiliza su tiempo hablando de la oposición cuando debiera dar explicaciones sinceras respecto del festejo de Olivos que tanta indignación causó en la sociedad”.

“Nos debe explicar porque no llegan las segundas dosis de las vacunas para enfrentar la variante delta y una posible tercera ola; además la inflación no baja del 3% mensual. Me parece que el Presidente tiene temas más importantes que ocuparse de nosotros”, enfatizó.

En ese marco, Ahumada, opinó que “noto una sociedad angustiada y cansada, a los problemas estructurales que tiene la Argentina desde hace muchos años como la inflación, la falta de empleo y la falta de inversiones.

A la inseguridad se sumaron nuevos problemas, producto de la pandemia y la mala administración de la misma por parte del ejecutivo como la educación presencial, por ejemplo, o los miles de argentinos varados en el exterior que no pueden volver a su país”, agregó.

Ante este panorama, la senadora,  sostuvo que “es fundamental para este momento la escucha activa, contar con experiencia de gestión comprobada y ser claros y muy serios con las promesas, nosotros sabemos que el camino de salida es difícil, no es mágico pero sabemos cómo hacerlo y aprendimos de nuestros errores”.

Finalmente, Ahumada habló sobre el futuro del país y la importancia de la recuperación del diálogo entre la oposición y el oficialismo. “Nosotros siempre tenemos y tuvimos vocación de diálogo, lo demostramos en las cámaras legislativas cuando acompañamos las medidas que adoptó el gobierno en este contexto desde el principio, lo demostraron nuestros intendentes desde el primer momento y lo hizo el jefe de gobierno en el trabajo conjunto para gestionar la pandemia”.

“No somos nosotros lo que suspendimos o dificúltanos el diálogo fue el gobierno cuando decidió politizar la pandemia y se encerró sin querer escucharnos y nos dio cada vez menos participación a la hora de tomar decisiones”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: