
Agustina Vila estuvo presente en el acto del plenario del Frente de Todos, en donde se realizó un balance del año y medio de gestión del Gobierno. Tras el evento, la directora general de Cultura y Educación aseguró que “se garantizaron las clases” en todo el territorio bonaerense pese a las dificultades por la pandemia.
“Durante todo el año hubo continuidad pedagógica virtual, pero también presencial. En algunos distritos, cuando la situación epidemiológica lo permitía, había encuentros individuales o grupales entre chicos y chicas que requerían instancias un acompañamiento directo por parte del docente”, contó Vila.
Y agregó: “Desde que regresamos del receso escolar hay clases presenciales en toda la Provincia y se trabaja intensamente, como lo hicimos durante el verano, para poder seguir intensificando la enseñanza y recuperando los saberes de los y las estudiantes que así lo requieran”.
A su vez, sostuvo que “extenderán las instancias presenciales durante el verano con los estudiantes que tengan saberes pendientes”, y manifestó que “queda el último tramo del año, pero seguiremos trabajando con mucho esfuerzo para que ningún chico o chica pierda la continuidad pedagógica”.