
La provincia de Buenos Aires confirmó una nueva semana consecutiva de caída de casos de coronavirus, a días de haber anunciado las modificaciones en el sistema de fases: actualmente, los 135 distritos bonaerenses transitan la Fase 5, de nueva normalidad.
El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, dio a conocer la buena noticia en la provincia de Buenos Aires, con una caída de casos del 26% respecto a la semana anterior, pero además con la tendencia consolidada de 12 semanas continuas de reducción de casos.
Duodécima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 2.247 casos: -26% respecto a la semana anterior y -81% respecto del pico de la segunda ola. El plan de vacunación muestra excelentes resultados en términos de casos, internaciones y fallecimientos. pic.twitter.com/ggo5bwe82U
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) August 16, 2021
El funcionario destacó el avance del operativo de vacunación y el impacto del mismo en la reducción de casos, internaciones y fallecimientos.
En el mismo sentido se expresó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien señaló que el número de casos registrados es el más bajo de lo que va del 2021. "Esta disminución está acompañada de la caída en las hospitalizaciones y los fallecimientos, atribuibles directamente a la éxito en la campaña de vacunación", manifestó.
Cumplimos la semana 12 de descenso consecutivo en @BAProvincia quedando por debajo de la más baja del 2021. Esta disminución está acompañada de la caída en las hospitalizaciones y los fallecimientos, atribuibles directamente a la éxito en la campaña de vacunación. pic.twitter.com/cWydUDcSCC
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) August 16, 2021
Según el último reporte de la provincia de Buenos Aires, fueron aplicadas 10.403.441 primeras dosis y 3.661.429 de segundas dosis en todo el territorio bonaerense, en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate.